Toma de decisiones y resolucion de conflictos

La vida está llena de decisiones que tenemos que tomar a cada momento. La mayoría de decisiones se toman frente a un conflicto de baja o alta intensidad de la situación hay muchas veces que todas las personas toman como un juego las decisiones, pero la realidad es otra ya que tenemos que tomar buenas decisiones porque de ahí depende que pasara más a futuro de nuestra vida.


En la toma de decisiones hay tres que son vitales para nuestra vida y en un momento dado las tenemos que tomar:


  • Estudiar o no estudiar 
  • Trabajar o no trabajar
  • Casarse o no casarse   
 



               ¿Qué ocurre cuando tomas una decisión equivocada? 


Cuando tomamos la decisión equivocada puede haber implicaciones que afecten a la persona por dicha decisión, a continuación se presentaran las 4 implicaciones:



a) Provoca frustración


Las personas cuando ya han tomado una decisión y ve que esa no era la indicada ahí es donde viene la frustración ya que debió tomar otra decisión y esta persona se llena de enojo y tristeza de ver cómo pudo hacer mejor las cosas y no lo hizo.


b) Perdida de tiempo 


Debido al error que cometió en tomar la decisión que no era correcta, perdió más tiempo de lo que él creía por ejemplo tiempo en pedir disculpas, corregir los errores, dar explicaciones, lastimosamente el tiempo avanza la persona crece y ya no puede hacer nada para remediarlo.


c) Se golpea y lastima la autoestima

La AUTOESTIMA es algo muy importante dentro de nosotros ya que de ahí dependen algunas emociones y esto perjudica si estamos mal. Cuando tomamos una decisión incorrecta es inevitable sentirse mal, ya que un ejemplo seria: Dos chicos que estudiaban en la universidad y se ven presionados con muchas tareas y responsabilidades, entonces uno de ellos toda la decisión de ya no estudiar prefiere perder su tiempo, en vez de aprovecharlo, entonces ahí es donde el chico cuando se da cuenta del error y ahí empieza a dañarse como persona haciéndose sentir inferior al resto.


 d) Debilita la disposición a esforzarse 

El esfuerzo es una disposición, una actitud es tener ganas para emplear la energía en la dirección para llegar a los objetivos que te has planteado como persona, pero también implica seguir adelante a pesar de las dificultades que se nos enfrenten en la vida.

 





 

 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario